jueves, 23 de agosto de 2007

BOMBEROS DE CHILE , PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA?

bueno como todos saben bomberos son considerado los profesionales de la emergencia, acá en chile todos los bomberos son voluntarios y por ende no reciben sueldo.

encuentras tu que si bomberos son catalogados como profesionales no tengan un sueldo digno así como lo tiene un medio , un carabinero o cualquier profesional...

desgraciadamente en chile los cuerpo de bomberos pueden seguir funcionando gracias a campañas que ellos mismos realizan tales con la campaña del sobre, campaña del tarro, colectas ventas de tarjetas de navidad etc.

es bastante desagradable estar todo un día parado pidiendo plata a la gente que pasa por las calles, mucha de estas personas cuando tu le pides plata te dicen "PASO MAS RATO" " AHORA NO TENGO" "YO NOS NECESITO" "TENGO PUROS BILLETES" es bastante desagradable escuchar una respuesta tan estúpida y como uno viste el uniforme de la institucion no les puedes decir nada , muchas veces te dan ganas de decirle "CUANDO NOS LLAME POR ALGUNA EMERGENCIA LE VAMOS A DECIR, AHORA NO PODEMOS MAS RATO SI".

desgraciadamente mucha gente no valora y no toma en cuenta la labor que se realizamos, por que ellos piensan que los bomberos son los borrachos, los vagos, etc.Pero están muy equivocados por que muchos de nuestros colegas son médicos, enfermeros, paramedicos, funcionarios de investigaciones, abogados,etc.

que pasa en chile con la gente que piensa que bomberos están para el chuleteo, llamando varias veces al 132 para molestar, insultar y muchas otras cosas mas, puta que es desagradable que llamen a las 4 o 5 de la mañana para insultar.

seria bueno que todos tomen conciencia que bomberos somos profesionales de la emergencia y se nos debería mirar tal cual, se debe dar mayor aporte a los bomberos a nivel nacional ya que con las campañas muchas veces no alcanza para cubrir los gastos de mantención de los vehículos , pagar el combustible y muchas cosas que se deben pagar dentro de la institución.

VAMOS CHILENOS TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE LOS BOMBEROS SON REALMENTE LOS PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos bomberos Tercera Cia de Vallenar soy Claudio Muñoz, un gran Saludo de un voluntario que compartio gratos momentos con ustedes , un abrazo a victor silva un gran amigo ,al chico aracena, alChino Leon, al señor cuartelero, bueno en realidad a todos con los q comparti .

ademas quiero compartir esta oportunidad de radios de comunicacion , son radios icon f14 a 100 mil pesos nuevas las pueden ver en :

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9013378-radios-de-comunicacion-oferta-_JM



un abra y hasta pronto

Claudio Muñoz Povea
Ing Forestal
Jefe areas verdes BUIN ZOO
Voluntario 7 Cia
BASE NAVAL TALCAHUANO

Anónimo dijo...

Amigos perdon mis datos:

Claudio Muñoz POvea
Ing Forestal
BUIN ZOO
8-7298231
btrnlt@mail.com
averdes@buinzoo.cl